Primer seminario regional de Acceso a la Información Pública

4 diciembre 2009 at 9:25 PM Deja un comentario

Sobre las experiencias en la creación de condiciones para el acceso a la información oficial, hablarán en Maracaibo representantes de los poderes públicos de los estados Miranda, Nueva Esparta y Mérida.

El Primer Seminario Regional de Acceso a la Información Pública, una iniciativa del capítulo Zulia de la Coalición ProAcceso, tendrá lugar en esta ciudad el próximo miércoles 9 de diciembre.

«Saber o no saber. Un dilema de la democracia» es el lema del evento, en el que participarán como ponentes el diputado Richard Guevara, del Consejo Legislativo del estado Miranda; Jesús Abreu, ex alcalde del municipio Campo Elías, estado Mérida; y Manuel Narváez, director de la Oficina de Atención al Ciudadanado del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

La Coalición ProAcceso, integrada por organizaciones gubernamentales e individualidades comprometidas con la transparencia del poder público, ha promovido la aprobación de ordenanzas municipales y leyes estadales de acceso a la información en distintas regiones del país.

Entre las experiencias más recientes de la causa a favor de este derecho fundamental de los ciudadanos, está la promulgación, el pasado 8 de octubre, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado Miranda.

Para impulsar la cultura del acceso a los datos de interés público en poder del Estado, la Coalición ProAcceso ha conformado grupos o capítulos regionales en todo el país. El saldo, en apenas tres años, ha sido la aprobación de ordenanzas y leyes estadales, así como la estimulación entre los venezolanos del ejercicio de un derecho esencial para la democracia.

El primer seminario zuliano de Derecho de Acceso a la Información se realizará en el auditorio de la Biblioteca Pública del estado, desde las 8:30 am hasta el mediodía del miércoles, con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia y la Universidad del Zulia.

A través del correo electrónico proaccesozulia@gmail.com, es posible reservar un cupo para participación con derecho a certificado de asistencia.

Anuncios

Entry filed under: Acceso a la información pública, Derechos de la comunicación, Eventos.

Una reflexión en torno al periodismo y la publicidad Participación y acción en el espacio público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nuestro papel

Éste es un blog para discutir el deber ser del periodismo, los medios informativos y la comunicación pública desde la Ética y la Ciencia Jurídica.

Para compartir este blog

Bookmark and Share

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba notificaciones de lo nuevo en Deontoscopio.

Únete a otros 11 seguidores

Categorías

Tuiteando

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Síganme en…

Blogs que sigo


A %d blogueros les gusta esto: